Reflexión sobre el trabajo…

trabajando

Buscando en la blogsfera encontré estas hermosas palabras, su autor Rubén Mauricio, reflexiona sobre un tema tan sencillo como lo es el trabajar.  Espero que al leer estas hermosas palabras sean capaz de comprender el significado del trabajo, como escribira Khalil Gilbran, en El Profeta:

” Trabajar con amor

es construir una casa con esmerado afecto,

como si el ser amado

fuera a vivir en esa casa.”

Los deseos son simples sueños mientras no intentemos algo para realizarlos. Incluso, cualquier decisión tomada no tiene ningún efecto hasta que hacemos que las cosas sucedan.  Si tú tienes claro lo que quieres, lo que sigue es actuar para alcanzarlo.  La capacidad de acometer, de labrar con ahínco, proporciona frutos siempre.  Los aciertos del trabajo te producen satisfacción de logro y recompensa, y los errores te proporcionan aprendizaje y reto.  Los logros fortalecen tu confianza y el aprendizaje enriquece tu mente con la experiencia y te impulsa a buscar mejores formas de trabajar.  Tu capacidad para acometer tus responsabilidades supone que tienes motivos poderosos para resolver cualquier problema que se te interponga; entre estos motivos están que ames lo que hagas, que ames a quien sirvas, que ames aprender y, sobre todo, que te ames a ti mismo.

  • El trabajo es la fuente inagotable que produce riqueza material y espiritual para nosotros y para los demás.
  • El auténtico poder no destruye, demuestra su grandeza solamente al construir.
  • Inicia todos los días con la expectativa de que todo va a resultar un éxito, no con la esperanza sino con la certeza de que sí  lo vas a lograr. No esperes a que las cosas sucedan; haz que sucedan.
  • Descubre tu poder de realización, adquiere la fuerza vital para alcanzar lo que deseas, ejercita y mantén tu cuerpo para que tus músculos y tu mente estén en forma.
  • Todo lo que saquemos del alma nos sanará y lo que guardemos nos destruirá. Una sana vida afectiva es vital para una persona efectiva. Atrévete a comunicar tus sentimientos positivos, es una deuda de honor contigo mismo.
  • Hazte a ti mismo. El león no puede hacerse más león, las piedras no pueden hacerse más piedras. Sin embargo, el ser humano sí  tiene la cualidad de poderse hacer más humano a través de la educación.

Tomado de: Ruben Mauricio

About these ads

Una respuesta a Reflexión sobre el trabajo…

  1. edgar dice:

    es muy buena esta reflexion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: