Objetivos del Blog

Re-invéntate!!!

Un blog[i], (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio en la web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios temas publicados por varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

El blog se puede utilizar como diario personal, para opinar o enseñar. Encontraremos el uso del blogs en diversos escenarios: educativos, cultural, artístico, recreativo, en la empresa, etc. Discutiendo temas tan diversos y variados según el medio para el cual se prepara o la preferencia del autor del blog.

El blog que he diseñado “Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea”, estará dirigido a la discusión de temas variados y relacionados al área laboral. Debido a la diversidad del mundo del trabajo, la economía global y la internalización de las empresas el empleado se expone a compartir con diferentes culturas y estilos de trabajos. Es por ello, que el empleado de oficina ha tenido que recurrir a la capacitación y desarrollo profesional para enriquecerse y promover grandes retos, como el aprendizaje continuo, el mantener buenas relaciones interpersonales al dar servicio, el desarrollar destrezas de pensamiento y análisis crítico, la toma de decisiones y el óptimo manejo del tiempo, destrezas todas que le ayudaran a lograr un desempeño y ejecución laboral de calidad.

El objetivo principal del blog es el de permitir:

– Opinar,
– Enseñar,
– Colaborar,
– Contribuir,
– Intercambio de información,
– Compartir conocimiento,
– Transformar el conocimiento,
– Transformar las actitudes y aptitudes de los estudiantes,
– Y, estudio colaborativo en todos los niveles, etc.

Mi MISION principal, con el diseño del blog es la de TRANSFORMAR tus actitudes; y, contribuir a que te RE-INVENTES en el área laboral de manera que CAMBIES su manera de pensar en que se enseña y se aprende de una sola manera. Con el advenimiento de la tecnología, la educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que les permitirá el realizar sus comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo, ético y profesional.

Están listos, pues iniciemos juntos esta nueva aventura de aprender y re-invéntate…🙂

[i] Tomado de definición publicada en Wikipedia.

6 respuestas a Objetivos del Blog

  1. guccishoes dice:

    Thanks for making such a valuable blog, sincerely Kobos Mathers.

    Gucci Shoes

  2. irma Melendez dice:

    Hola, como aprendiste a usar el wordpress?
    Sabes? yo tengo un proyecto por empezar pero no le se para nada al wordpress y no encuentro capacitación en Monterrey, Mexico !!

  3. Maria dice:

    Hola!!Soy maestra bilingue en NY por mas de una decada. Quiero darle un giro diferente a mi carrera y quisiera incursionar en otras ramas de la educacion. Que me recomiendas??

    • María:

      Hola, con mucho gusto, me atrevo a recomendarte que incursiones en la Educación a Distancia y el diseño de cursos en línea. Veras todas las satisfacciones que tenderas. Además, le darás un giro diferente a tu carrera: de profesor presencial a profesor virtual. Te recomiendo Nova University, creo que esta en Miami, Florida, pero por lo que he escuchado tiene un excelente currículo en esta área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: