Objetivos del Blog

Re-invéntate!!!

Un blog[i], (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio en la web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios temas publicados por varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

El blog se puede utilizar como diario personal, para opinar o enseñar. Encontraremos el uso del blogs en diversos escenarios: educativos, cultural, artístico, recreativo, en la empresa, etc. Discutiendo temas tan diversos y variados según el medio para el cual se prepara o la preferencia del autor del blog.

El blog que he diseñado “Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea”, estará dirigido a la discusión de temas variados y relacionados al área laboral. Debido a la diversidad del mundo del trabajo, la economía global y la internalización de las empresas el empleado se expone a compartir con diferentes culturas y estilos de trabajos. Es por ello, que el empleado de oficina ha tenido que recurrir a la capacitación y desarrollo profesional para enriquecerse y promover grandes retos, como el aprendizaje continuo, el mantener buenas relaciones interpersonales al dar servicio, el desarrollar destrezas de pensamiento y análisis crítico, la toma de decisiones y el óptimo manejo del tiempo, destrezas todas que le ayudaran a lograr un desempeño y ejecución laboral de calidad.

El objetivo principal del blog es el de permitir:

– Opinar,
– Enseñar,
– Colaborar,
– Contribuir,
– Intercambio de información,
– Compartir conocimiento,
– Transformar el conocimiento,
– Transformar las actitudes y aptitudes de los estudiantes,
– Y, estudio colaborativo en todos los niveles, etc.

Mi MISION principal, con el diseño del blog es la de TRANSFORMAR tus actitudes; y, contribuir a que te RE-INVENTES en el área laboral de manera que CAMBIES su manera de pensar en que se enseña y se aprende de una sola manera. Con el advenimiento de la tecnología, la educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que les permitirá el realizar sus comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo, ético y profesional.

Están listos, pues iniciemos juntos esta nueva aventura de aprender y re-invéntate… 🙂

[i] Tomado de definición publicada en Wikipedia.

6 respuestas a Objetivos del Blog

  1. guccishoes dice:

    Thanks for making such a valuable blog, sincerely Kobos Mathers.

    Gucci Shoes

  2. irma Melendez dice:

    Hola, como aprendiste a usar el wordpress?
    Sabes? yo tengo un proyecto por empezar pero no le se para nada al wordpress y no encuentro capacitación en Monterrey, Mexico !!

  3. Maria dice:

    Hola!!Soy maestra bilingue en NY por mas de una decada. Quiero darle un giro diferente a mi carrera y quisiera incursionar en otras ramas de la educacion. Que me recomiendas??

    • María:

      Hola, con mucho gusto, me atrevo a recomendarte que incursiones en la Educación a Distancia y el diseño de cursos en línea. Veras todas las satisfacciones que tenderas. Además, le darás un giro diferente a tu carrera: de profesor presencial a profesor virtual. Te recomiendo Nova University, creo que esta en Miami, Florida, pero por lo que he escuchado tiene un excelente currículo en esta área.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: