Sobre mí…


Saludos a todos mis compañeros virtuales. Mi nombre es Marisol Martinez Vega, resido en Bayamón. Comencé mi jornada laboral en la Escuela Superior José Santos Alegria de Dorado, donde laboré por siete años. Soy maestra del Programa de Administración de Empresas y ofrezco las clases de Manejo del Teclado y Producción de Documentos Comerciales I, Contabilidad Avanzada y Administración de Documentos a los Grados 10 y 11, aunque también atiendo a Grado 12 en un Curso de Contabilidad Elemental e Intermedia cuál sustituirá sus horas de práctica. Actualmente trabajo en la Escuela Superior Luis Palés Matos de Bayamón, donde atiendo los Grados 11 y 12, ofreciéndole los cursos de Manejo del Teclado Vocacional, Desarrollo Empresarial y Coordinación de Práctica de Empleo. He ofrecido cursos a nivel universitarios en varias instituciones educativas del pais.

Estudié en la Universidad Interamericana de Bayamón, donde completé mi BA, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde tomé los cursos de Educación; en la Universidad de Cayey donde tomé cursos para una Certificación en Educación Especial y en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano donde completé mi maestría en Educación Comercial. Tomé un curso de Tecnología en la Sala de Clases en la Caribbean University, para obtener la Certificación de Tecnología en el Departamento de Educación, pero me aceptaron para realizar estudios doctorales en la Universidad del Turabo. Por lo que decidí comenzar estudios para obtener un Grado Doctoral en Currículo e Instrucción con especialidad en Tecnología – Ambientes de Aprendizaje, ya completé 42 créditos, medulares y de especialidad, me falta el examen comprensivo y luego de aprobado mis 9 cursos de disertación. Fue en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano, mientras realizaba mis estudios de maestría donde la Dra. Minerva Matos Betancourt, QEPD, integró la modalidad de educación a distancia, en colaboración con la Dra. María Bonilla del Recinto de San Germán. Aunque estaba a punto de graduarme decidí quedarme un periodo adicional porque me interesaba especializarme en dicha área. N diciembre de 2008, obtuve una Certificación en Tecnologías de Aprendizaje que ofrece el Colegio Universitario de Mayagüez (RUM), Programa IDEAL, para desarrollar mis cursos en cualquier plataforma WebCT, Blackboard, o plataformas gratuitas. Actualmente tengo cuatro cursos diseñados en Edu20, a saber: Manejo del Teclado y Producción de Documentos (Teoría), Administración de Documentos, Contabilidad Intermedia y Contabilidad Avanzada.

Actualmente estoy tomando con la Universidad Metropolitana de Bayamón, en el Programa de Certificación en Educación a Distancia una Certificación en Diseños de Cursos en Línea y Televisión Educativa.

Soy miembro activo de la Asociación de Profesores de Educación Comercial (APEC) y colaborado como conferencista en varios talleres: Open Office, y Edu2.0 como Alternativa de Enseñanza en Línea. Participo anualmente en las Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación Red CLED desde el 2009, un Congreso totalmente gratuito auspiciado por la Universidad de los Andes en Mérida de Venezuela; y, en el que se unen varias instituciones educativa de varios países de Centro América incluyendo Puerto Rico. En dicho Congreso participé como Web-Conferencista ofreciendo la Web Conferencia: Edu2.0 como Alternativa de Enseñanza en Línea. Y el blog de mi autoría “Dios, necesito ayuda… Mi hijo tiene ADDH!!! fue reconocido en el Concurso Edublogs: Haciendo el conocimiento cada vez más libre; obteniendo el Segundo Lugar, en Blogs de Aula – Responsabilidad Educativa y Sensibilidad Social, auspiciado también por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

He titulado este blog: “Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea”, su propósito principal es el de contribuir al desarrollo profesional de aquellos empleados que han sido desplazados debido a la aplicación de la Ley 7; y, que puedan capacitarse en línea para que logren emplearse otra vez. Se incluirán una variedad de temas dirigidos y relacionados al área laboral y educativa. Debido a la diversidad del mundo del trabajo, la economía global y la internalización de las empresas el empleado se expone a compartir con diferentes culturas y estilos de trabajos. Es por ello, que el empleado de oficina ha tenido que recurrir a la capacitación y desarrollo profesional para enriquecerse y promover grandes retos, como el aprendizaje continuo, el mantener buenas relaciones interpersonales al dar servicio, el desarrollar destrezas de pensamiento y análisis crítico, la toma de decisiones y el óptimo manejo del tiempo, destrezas todas que le ayudaran a lograr un desempeño y ejecución laboral de calidad.

En este mundo laboral tan competitivo en que vivimos, es importante que puedas contar con un recurso virtual y gratuito que te permitirá afinar y actualizar sus conocimientos y destrezas adquiridas durante su adiestramiento académico. Así como también postear comentarios relacionados a los temas de actualidad que se incluyen en el blog.

Listos para comenzar. Pues decídete ahora, reinvéntate, capacítate y desarrolla sus destrezas al máximo virtualmente….🙂

3 respuestas a Sobre mí…

  1. antonio santibañez salas dice:

    Espero poder recibir correctamente la informacion que me sera enviada por mail ya que aquí viene escrito de forma correcta el correo electronico en el cual la recibire…

  2. me encanto lo que encontré aquí, me es muy útil en mi actual formación profesional, mil gracias!

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